Disponemos de un conjunto de técnicas propias que complementan la impresión. Los acabados permiten añadir elementos creativos muy sensoriales, que se hacen ver y tocar; una dosis de creatividad que enriquece y aporta valor añadido al envase.
Conseguimos que el packaging hable por sí solo
Acabados
Acabados en línea de impresión:
Cold foil
+ info
Metalizados de fantasía que nos permiten ir un paso más allá con una precisión y detalles únicos. La impresión de estampado en frío (cold foil) es una técnica de estampación en línea y con posibilidades de trama.
Barnices
+ info
Los barnices también juegan un papel fundamental para conseguir efectos creativos, más allá de su uso habitual como fijadores y protectores del color.
Barnices acrílicos: acabado brillo, mate, soft touch y wet touch (resistentes a la humedad y a la temperatura), acrílicos con diferentes grados de deslizamiento.
Barnices UV: acabado brillo, mate, rechazo, drift off, nacarados, Iriodin® y otros efectos como soft touch, Velvet y Arena
Acabados fuera de línea de impresión:
Peliculados
+ info
Aplicación de una película para dar mayor rigidez al soporte y protegerlo de roturas, roces y humedad. Aparte de su funcionalidad, también se puede enriquecer con diferentes acabados: brillo, mate, soft touch, anti-scratch, metalizados plata (brillo o mate).
Stamping (hot foil) y relieve
+ info
La tradicional estampación en caliente utiliza calor y presión para aplicar diferentes cintas y efectos a distintos materiales como el papel ligero, cartón contracolado y cartón ondulado. Además, se puede resaltar su textura mediante el alto o bajo relieve.
Serigrafía
+ info
Consiste en la aplicación de tinta mediante una pantalla y sin presión. Es una técnica que se utiliza para dar diferentes tipos de acabados al envase, como volumen, alto brillo y efectos varios.