Skip to main content

Todo lo que hemos aprendido está en un packaging perfecto.

Desde 1967.

Desde siempre, en Grafopack hemos apostado por la integración del proceso de desarrollo y de producción de un envase.

El futuro en el que creemos se basa en acompañar y ayudar a realizar tu creatividad. Grafopack es una historia de más de cincuenta años desarrollando y fabricando envases y PLV de cartón plegables, guiando proyectos de grandes diseñadores e industriales de bebidas y alimentación para poder impactar y transmitir el mensaje deseado a través del packaging.

20.000 m

Instalaciones de producción en Barcelona

Impresión

Tres máquinas de impresión que ocupan una superficie de 2.500 m2.

Troquelado

Cinco máquinas de troquelar más tres auxiliares que ocupan una superficie de 3.600 m2.

Plegado

Plegadoras de cuatro máquinas de engomado más una auxiliar y de encajado. Ocupan una superficie de 2.100 m2.

Hacer crecer la creatividad en el packaging, es nuestro objetivo.

El conocimiento y la experiencia adquiridos.

Primeras patentes Gráficas Florensa

1

Siglo XX

La historia de Grafopack se remonta a principios del siglo XX. En el centro de la ciudad de Igualada existía una pequeña empresa de tipografía que cubría el mercado de la ciudad y su área de influencia. En el año 1967 se funda Gráficas Florensa.
2

Actual Grafopack

Esta empresa, predecesora de la actual Grafopack, nace con unos objetivos tecnológicos y comerciales mucho más ambiciosos. Entra de lleno en la tecnología offset y comienza a tomar aspecto industrial, amplía geográficamente su área de influencia y orienta su producción hacia el packaging y la PLV.
3

Gráficas Florensa

La empresa, bajo la denominación de Gráficas Florensa, crece ininterrumpidamente hasta que en el año 1976 se traslada al exterior de Igualada, al término municipal de Òdena, donde se encuentra Grafopack hoy en día.
4

Traslado de las instalaciones

Inmediatamente después del traslado de sus instalaciones, y con el objetivo de seguir creciendo, entra en el accionariado de la sociedad la familia Valls, propietaria de la conocida marca de calcetines y confección Punto Blanco y de otras empresas textiles. En 1977 es cuando toma el nombre que en la actualidad posee: Grafopack.
5

El objetivo

El objetivo de Grafopack es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siempre. Pero sin dejar de construir nuestra propia historia. Una historia que seguirá creciendo y basándose en nuestras ilusiones, en nuestro saber hacer, pero, sobre todo, en nuestro equipo humano, nuestra familia, la familia que formamos todos los trabajadores de Grafopack.
6

La integración en el grupo

Posteriormente, se produce su integración en el grupo. Desde entonces y hasta el momento, la evolución de la empresa se resume en tres palabras: servicio al cliente, innovación y crecimiento.
7

Ampliación y modernización

Estas han sido las constantes de Grafopack, en especial en los últimos años. Se han ampliado y modernizado continuamente nuestros bienes de equipo. Se ha consolidado y ampliado un equipo humano altamente profesionalizado. Se ha conseguido que nuestra empresa sea líder en algunos mercados como el del packaging para bebidas y alimentación de alta calidad.

En la actualidad

Grafopack cuenta con un equipo sensibilizado con situar al cliente en el centro y lograr un crecimiento sostenible, fomentando la innovación diaria en cada una de las piezas del engranaje.

Proyecto de optimización energética del proceso productivo cofinanciado por FEDER

+ info

EXPEDIENTE ICA012/19/000229

GRAFOPACK, S.A. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “SUSTITUCIÓN LÍNEA DE PLEGADO DE CAJAS”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de dos equipos (plegadoras/encoladoras), por un equipo nuevo de alta eficiencia energética. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 9,75 teps anuales.

EXPEDIENTE ICA022/21/000162

GRAFOPACK S.A. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética Mejora del aislamiento térmico de las instalaciones productivas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de ventanas y una caldera. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 6,34 teps anuales.